Método científico: la ciencia se basa en el empleo del método científico,un método que permite ir aunzando es la descripción del mundo que nos rodea y su comportamiento.
Este método ha permitido explicar el movimiento de los planetas y estrellas, la formación del arco iris la generación de montañas y mares.al mismo tiempo ha mejorado las condiciones de vida de la humanidad llevando electricidad a los hogares inventando nuevos tratamientos médicos que funcionan y fabricando ordenadores y teléfonos móviles.
Observación
⬇️
Hipótesis
⬇️
Deducción
⬇️
Experimentación
⬇️
Publicación
El método científico consta de cinco pasos sucesivos:
1-observación: la base del método es la observación de la realidad.
2-hipótesis:los hechos observados requieren una explicación que se denomina hipótesis.
3-deducción: la hipótesis permite predecir nuevos hechos.
4-experimentación: experimentalmente, se comprueba si se producen los hechos predichos por la hipótesis.
5-publicación:los resultados obtenidos se publican para que todo el mundo pueda comprobar el trabajo realizado.
"Científicos por un día"
Cómo sabemos,podemos englobar las ciencias en un campo muy amplio y complejo,en el que siempre han destacado muy pocas personas, sin embargo,dividimos de concientizarnos de que trabajando de manera grupal,de forma cooperativa y en la medida que nos involucremos las ciencias estarán a la mano de todos para ayudarnos a comprender cada fenómeno.
Actividad 1: sustancias puras y mezclas.
La materia: sustancias puras y mezclas.
¿Todo lo que se mezcla se separa?
A-en primer lugar, disolver una cucharada de azúcar en un vaso de agua,¿Que observamos?
A-observe como el azúcar se disolvía (parecía nieve)
B-en el mismo vaso una cucharada sopera de arroz¿Qué sucede ahora?
B-ahora casi todo el arroz se va al fondo, algunos granos quedan arriba, y se juntan.
C-introduciremos unos fideos en este mismo vaso.¿Cuántos elementos de ahora?
C-yo ahora veo 3 elementos, veo el agua, el arroz y los fideos.
D-¿Qué sucedió con el azúcar?
D-la azúcar se disolvió, por eso no se ve.
en este breve experimento hemos ha puesto a prueba nuestros conocimientos científicos, por eso podemos responder las siguientes consignas:
1-¿Qué pasó del método científico llevamos adelante con la realización del experimento?
1-para mí el método científico es: observación, porque yo vi lo que pasaba.
2-¿Que hicimos para poder concluir lo que vimos?
2-lo que hicimos fue echar los fideos y observar.
Mezclas:
Homogéneas: su aspecto es el mismo en toda la mezcla.
Tiene toda ella igual composición.
Ejemplo: azúcar disuelta en agua.
Heterogéneas: su aspecto no es uniforme.
En diferentes partes de la mezcla las propiedades son distintas.
Ejemplo: sal con arena.
3-piensa en dos mezclas más para cada una de las mezclas.
3-mezclas homogéneas: el vinagre con agua, pintura con aceite.
Mezclas heterogéneas: la sopa de verduras picadas, agua y gasolina.
4-ejercicio: mezclas homogéneas y heterogéneas.
Con base a tu experiencia,describe el aspecto que presentan los siguientes mezclas y de acuerdo con esto clasifican en homogéneas o heterogéneas y explica brevemente por que.
Mezclas:
Agua y aceite: descripción:son líquidos.
Tipo de mezclas: heterogénea: porque como son líquidos su aspecto no es uniforme.
Disolución acuosa de sal: descripción: líquidos.
Tipo de mezclas: heterogénea: porque son líquidos.
Azufre y agua: descripción: el azufre es sólido y el agua es líquida.
Heterogénea: el agua es líquida cuando metes el azufre al agua no pasa nada.
Alcohol y agua: los dos son líquidos.
Homogénea: el alcohol y el agua son los dos líquidos.
Gasolina: es líquida.
Homogénea: la gasolina es líquida.
Salsa mexicana: es líquida.
Heterogénea: la salsa mexicana es líquida.
Muy completo tu trabajo, felicitaciones..
ResponderBorrarEspero el del día mundial de la Salud
Gracias
ResponderBorrar